Cambia el "DOOMSDAY CLOCK".

Phi Requiem | Posted in | el jueves, enero 14, 2010

En el año 1947, la mesa de directores del Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago creó el llamado “DOOMSDAY CLOCK“, a través del cual se representa en "minutos para la medianoche" qué tan cerca está la raza humana de la destrucción total.
En los primeros sesenta años, el reloj ha cambiado dieciocho veces, alejándose y acercándose de la medianoche, según la situación política, científica y militar del mundo. Desde el año 2007, hemos estado a cinco minutos de la medianoche, pero el jueves 14 de enero a las 3:00PM GMT cambio sus agujas de posición nuevamente.

Ahora se encuentra a ”6 minutos de la media noche”.


Con todo lo que ha sucedido en estos últimos tres años, tanto lo bueno como malo no es de extrañar que nos acerquemos mas al “día del juicio Final”. El “DOOMSDAY CLOCK” Final: fue creado durante la Guerra Fría en el año 1947, y apenas dos años después de que los aliados derrotaran de forma definitiva a las fuerzas del Eje. Americanos y Rusos, quienes fueran aliados en su lucha contra los nazis, vieron cómo su relación bilateral se deterioraba rápidamente.
La capacidad de la raza huma para aniquilarse a sí misma había aumenta de forma drastica tras añadir el armamento nuclear a la formula. Por esto la junta de directivos disidió colocar las agujas a “siete minutos de la media noche”.
Desde entonces el reloj a cambiado 19 veces su posición.




En 1949 el tiempo se redujo a cuatro minutos, luego de que los rusos detonaran su primera bomba atómica. Sin embargo, el momento más crítico del reloj llegó en el año 1953, en el que con una diferencia de sólo nueve meses, ambas potencias lograron desarrollar y probar sus primeras bombas termonucleares. El reloj había sido colocado a sólo dos minutos de la medianoche.

Así permaneció durante siete años hasta 1960, regresando a siete minutos, e incluso alcanzando los doce en 1963. Durante ese período quedó en claro que el reloj no había sido concebido para registrar cambios de poca duración.
La Guerra Fría tuvo uno de sus momentos más críticos durante el mes de octubre de 1962, cuando la Unión Soviética instalo misiles nucleares en territorio cubano. Durante el tiempo que duro el conflicto, el reloj no registró cambios, y se mantuvo en doce minutos.
Después en 1984, llego a tres minutos debido a un aumento en la carrera armamentista entre ambas potencias, mientras que en 1991 alcanzó su punto más alejado gracias al tratado START de reducción de armamento nuclear entre Estados Unidos y Rusia. (Este tratado expiró en diciembre pasado).




Share/Save/Bookmark

Comments (0)

Patrocinio

Your Ad Here